La Unión Europea condenó el crimen de George Floyd

“Todas las vidas cuentan”, sostuvieron.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:03

La Unión Europea (UE) se manifestó en la jornada de hoy, tras las manifestaciones y los disturbios en Estados Unidos por el crimen de George Floyd, en manos de un policía de Minneapolis.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, habló en una conferencia de prensa y afirmó que “todas las vidas cuentan” y que lo ocurrido con Floyd fue un caso de exceso policial.

Además, el funcionario de la UE señaló que la violencia y el racismo es condenable en todas partes del mundo, incluido en Estados Unidos.

“Estamos en shock, es increíble la muerte de George Floyd -definió Borrell-. Todas las sociedades tienen que seguir prestando atención ante un uso excesivo de fuerza policial”.

A su vez, el diplomático de la comunidad de países resaltó la defensa de los Derechos Humanos e hizo hincapié en que los oficiales de seguridad tienen la obligación de respetarlos. Finalmente, el miembro de la UE indicó que está "conmocionado" y "horrorizado" por lo que sucede en EEUU y que estos casos deben ser denunciados.

“Tenemos que asegurarnos de que, en todas partes, la gente encargada de guardar el orden no utilice sus capacidades de la manera en que se han utilizado en esta muy infeliz muerte”.

Estados Unidos ya lleva siete días de disturbios, manifestaciones y saqueos en decenas de ciudades por el crimen de Floyd. El presidente norteamericano, Donald Trump, insiste con el despliegue de la Guardia Nacional en los lugares donde haya que contener las protestas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, rechazó la oferta y fue duramente criticado por el mandatario en su cuenta de redes sociales.