Una autopsia independiente define los motivos de la muerte de George Floyd

Miles de personas se mostraron indignadas ante el hecho.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:16

Un estudio encargado por la familia de George Floyd determinó que la muerte del hombre fue “causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda”.

Además, de acuerdo a lo revelado por ABC News, esta nueva autopsia determina que la muerte del hombre afroamericano fue producto de un crimen.

Al hombre de 46 años le arrebataron su vida cuando, el 25 de mayo, el policía Derek Chauvin le puso su rodilla contra su cuello por ocho minutos y 46 segundos.

Según el abogado de la familia de Floyd, Ben Crump, muchos policías sienten que, si una persona aún puede hablar, mientras tienen la rodilla contra su cuello, es porque pueden respirar, y “eso no es cierto”.

Asimismo, de acuerdo a este nuevo informe, el peso ejercido por parte del oficial, sobre la espalda y esposas de Floyd, ayudaron a que la capacidad del diafragma no pudiese garantizar una correcta respiración.

La nueva autopsia fue realizada por el exforense de Nueva York, Michael Baden, y por la directora de autopsia y servicios forenses de la Facultad de Medicina de la Universidad de Míchigan, Allecia Wilson.

Este estudio fue encargado luego de los resultados de la autopsia oficial, que hacían hincapié en que la víctima murió por “un paro cardiopulmonar”, en un contexto en el que el hombre padecía enfermedades preexistentes, como hipertensión y una enfermedad de la arteria coronaria. A su vez, se mencionó una “intoxicación por fentanilo” y el “uso reciente de metanfetamina”.

El crimen de Floyd desató una indignación pocas veces vista. Protestas, disturbios y saqueos se observaron en decenas de ciudades de Estados Unidos. Chauvin fue trasladado a un penal de máxima seguridad, a la espera del inicio del juicio en su contra.