Corea del Sur reportó su más alto número de casos diarios de coronavirus en tres semanas

El país asiático intenta controlar el rebrote.
sábado, 20 de junio de 2020 · 11:02

Corea del Sur volvió a ser golpeada por el rebrote de coronavirus que está sufriendo y, en la última jornada, registró en número de casos más alto en tres semanas. La nación volvió a endurecer las medidas de aislamiento social.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur informaron que encontraron 67 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Así el total acumulado ascendió a 12.373 infectados y 280 víctimas fatales.

Este es el máximo registro de contagios diarios del país coreano, desde el 28 de mayo pasado, cuando el gobierno reportó 79 casos. Según la agencia Yonhap, de estos nuevos 67, 31 son importados y 36 son de transmisión local.

Desde la semana pasada, Corea del Sur volvió a aplicar un estricto régimen de confinamiento en Seúl, la capital. El ministro de Sanidad, Park Neung-hoo, afirmó que las medidas se mantendrán hasta que los nuevos casos no bajen a un solo dígito.

El país asiático, luego de haber controlado la pandemia, comenzó a flexibilizar el aislamiento y a retomar las actividades socioeconómicas. Sin embargo, desde hace tres semanas, tuvo que volver a endurecer ante los brotes registrados en bares, restaurantes, iglesias y clubes.

Por otro lado, la capital de China, Beijing, informó un descenso en los casos de coronavirus, pero mantiene fuertes las medidas de contención de la pandemia. 27 casos nuevos se registraron en total, 22 de ellos en la capital, no hubo muertos y 308 personas continúan internadas.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que en todo el mundo la pandemia de coronavirus se está acelerando. No obstante, los focos encontrados en China o Corea del Sur no suponen “una segunda ola”.

Esto se debe a que el aumento de casos no está asociado directamente a una transmisión comunitaria, donde la pandemia se agudiza. “A veces hay casos esporádicos que al ser investigados llevan a nuevos focos, en ocasiones eventos de contagio masivo ligados a reuniones en recintos cerrados”, declararon.

Otras Noticias