En Reino Unido dudan que la distancia social sea de dos metros

La cuestionan por su impacto en la actividad económica.
sábado, 20 de junio de 2020 · 12:56

En una polémica medida, el Gobierno de Reino Unido mandó a revisar los dos metros de distanciamiento social, como principal forma de contención del coronavirus, por el posible perjuicio económico que conlleva.

El secretario de Estado para la Cultura, Medios y Deporte, Oliver Dowden, anticipó que en el país europeo finalizará con la obligatoriedad de mantener una distancia social de dos metros, ante los cuestionamientos.

El gobierno británico daría nuevas precisiones la semana que viene, luego de que el nivel de alerta baje de 4 a 3, en la propagación del coronavirus. Es decir que, para los expertos, la circulación del virus no es tan alta y que no crecerá de manera exponencial.

Por este motivo, el premier del Reino Unido, el conservador Boris Johnson, mandó desde el domingo pasado, a revisar la distancia social en Inglaterra. Consideran que hay un “margen de maniobra”, ante los casos registrados en las últimas semanas.

El diario británico The Times informó cómo atenderán los restaurantes, bares y cafeterías, luego del desconfinamiento. Entre las nuevas medidas, los consumidores tendrán que encargar a través de una App y habrá vigilancia dentro de los locales, para controlar que se cumplan las normas sanitarias.

Por otro lado, tanto Escocia, Gales, como Irlanda del Norte, no se manifestaron respecto de la idea de Inglaterra de cuestionar la distancia social. Sin embargo, la premier escocesa, Nicola Sturgeon, afirmó que mirará las últimas novedades de la ciencia sobre la pandemia.

A su vez, la nación europea está negociando abrir vuelos directos con España para julio. De esta forma, el gobierno británico piensa flexibilizar la cuarentena impuesta el 8 de junio a todos los viajeros que proceden del extranjero.

Según la prensa internacional, se establecería un acuerdo para que los turistas que vayan de España a Reino Unido y viceversa no tengan la obligatoriedad de hacer un aislamiento preventivo de 14 días.

Otras Noticias