Honduras: el presidente informó que tiene coronavirus, y la oposición desconfía

Estaría implicado en hechos delictivos.
sábado, 20 de junio de 2020 · 21:55

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, estaría internado por haber adquirido el coronavirus desde hace 4 días. Sin embargo, varios rumores hicieron correr la voz de que en realidad el mandatario no está enfermo, debido a que su credibilidad habría disminuido en los últimos tiempos.

El jefe de Estado estaría implicado en actos de corrupción y transacciones ilegales, lo cual lo conduce a una posición de descrédito sin precedentes, según informó Página 12. La teoría de que su test positivo de la enfermedad proveniente de China es falso, ha cobrado tanto impulso que muchos dirigentes lo dicen abiertamente.

Según la misma fuente, el mandatario se encuentra internado en el Hospital Militar, con un fuerte cuadro de neumonía, agravado por el virus. No solo el Presidente hondureño estaría rodeado de sospechas por varios crímenes, sino que su familia sigue en mismo camino en la opinión pública.

Su hermano, Tony Hernández, fue condenado a prisión en los Estados Unidos por vender artículos ilegales en dicho territorio desde su país. Esto llevó a que políticos opositores elaboren la teoría de que la enfermedad del gobernante es una forma de tapar el escándalo.

En una de las acusaciones más célebres que ha recibido el supuesto enfermo de coronavirus, está la de haber prestado ayuda al delincuente Joaquín "Chapo" Guzmán, quien dirigía una red criminal en la región de Sinaloa, México. Este tipo de prontuario no favorece a su imagen.

Estos delitos, incluso habrían incluido a exponentes de la televisión local, y su descubrimiento llevó a la gente a salir a las calles en masivas protestas. Sin ir más lejos, y en un contexto donde el virus ha adquirido gran protagonismo, el Colegio Médico denunció insistentemente la falta de inversión en el sistema sanitario.

Actualmente, Honduras presenta 11,258 casos de coronavirus en todo el territorio, con 349 decesos. Este nivel de contagios reafirma la tendencia reinante en toda Latinoamérica, donde la propagación no se detiene y afecta sobre todo a países como México y Brasil.

En Europa, la mayor disponibilidad de recursos financieros permitió generar una recuperación a nivel sanitario que hoy permite a muchas personas retornar a sus actividades. Incluso, en España se han retomado de forma paulatina las actividades turísticas en la Islas Baleares.