López Obrador acusó que lo quieren “sacar de la presidencia”

El mandatario apuntó contra la oposición.
sábado, 20 de junio de 2020 · 12:05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a sus opositores que lo quieren “sacar de la presidencia”, pero advirtió que “eso está por verse”. Además, defendió su modelo de gestión y aseguró que “la corrupción es delito grave”.

En la cuarta parte de la entrevista con el periodista Epigmenio Ibarra, López Obrador señaló a la oposición que quieren que se vaya de su cargo. El mandatario les pidió que “se serenen” y que tengan en cuenta que, para que no esté más en la presidencia, tendrán que sacarlo por los votos.

Asimismo, AMLO afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN), está pensando un plan que incluye la revocación de su mandato. Para ello, primero debieran ganar las próximas elecciones legislativas y revocar o modificar las leyes que se han hecho hasta ahora.

“Según este plan, en el 22, como yo envié la iniciativa de la revocación de mandato y me voy a someter a ella, se están preparando porque piensan que me van a ganar, que me van a sacar de la presidencia. Eso está por verse”.

En ese sentido, el jefe de Estado se mostró confiado en que su pueblo saldrá a respaldarlo. A su vez, sostuvo que en la oposición no lo quieren porque “hoy la corrupción es delito grave y no se tiene derecho a fianza”. “Que se sepa; el funcionario y el que soborna, que ya se acabó la corrupción, ya lo puedo decir”, añadió.

“Yo estoy convencido de que la gente está apoyando el cambio, que ya no quieren regresar al régimen de corrupción, injusticias y privilegios”.

El líder mexicano quedó envuelto en una polémica luego de que ayer reconociera, en su conferencia de prensa diaria, que liberó a Ovidio Guzmán, el hijo del criminal Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El Presidente justificó su decisión en que considera que “lo más importante es la protección de las personas”. El hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa fue detenido y liberado en un operativo desarrollado el 17 de octubre pasado.