En pleno brote del coronavirus, Benedicto XVI viajó a Alemania para el más grande acto de amor

El religioso llegó a Ratisbona, su ciudad natal.
domingo, 21 de junio de 2020 · 11:03

En la previa al Día del Padre y en pleno brote del coronavirus, Benedicto XVI confirmó que estará en tierras alemandas para cumplir el más grande acto de amor a su hermano, quien está gravemente enfermo.

El Papa emérito emprendió viaje a su país natal con el fin de visitar a su hermano, de 96 años, y así poder acompañarlo en sus últimos momentos de vida.

Cabe destacar que, se trata de la primera salida del religioso de Italia desde el año 2012 y pese a que a sus 93 años se encuentra dentro del grupo de personas de riesgo ante la amenaza del coronavirus, esto no impidió que pudiera juntarse con su semejante.

Según trascendió del vocero papal Matteo Bruni, el 265° papa de la Iglesia Católica “se quedará el tiempo necesario” en la ciudad de Regensburg donde se encuentra su pariente directo.

Joseph Ratzinger no viajó solo, sino en compañía de un médico y enfermera, más dos religiosos, entre quienes se encuentra el vicecomandante del Cuerpo de la Gendarmería del Vaticano.

En un comunicado, desde la diócesis de Ratisbona solicitaron que el encuentro entre Benedicto XVI y su querido hermano permanezca en privado, sin fotos de la prensa por respecto al delicado contexto en el que se produce el encuentro.

Desde que se desató la pandemia coronavirus, el reconocido referente de la Iglesia Católica se mantuvo en confinamiento estricto dentro del monasterio en el que vive para resguardar su salud. De hecho, su último cumpleaños, de 93, lo pasó en cuarentena absoluta rezando por los sacerdotes, médicos y enfermeras que perdieron la vida en los últimos meses a causa de la neumonía viral.

Además de acompañar a su hermano, Benedicto XVI aprovechó su viaje para visitar la tumba de sus padres y hermana en el cementerio Ziegetsdorf, en cercanía de Ratisbona.