Ola de fallecimientos por coronavirus en la nueva normalidad de México

Hubo más de 10 mil fallecidos en tan solo 20 días.
domingo, 21 de junio de 2020 · 14:39

Hace 20 días que México flexibilizó la cuarentena preventiva del coronavirus y comenzó la nueva normalidad, pero la neumonía viral no da respiro al país que conduce López Obrador y se registró una nueva ola de fallecimientos.

Cabe advertir que, en el continente americano, México es el tercer país con mayor cantidad de víctimas fatales del coronavirus y concentración de infectados. Le sigue a Estados Unidos y Brasil.

Actualmente, en tierras mexicanas se reportaron por la Secretaría de Salud 20,781 habitantes que contrajeron la enfermedad respiratoria.

El ascenso en la curva de contagios se hizo notar durante las últimas semanas cuando las autoridades locales ordenaron habilitar más actividades con el fin de reactivar la economía durante la crisis del coronavirus.

Pero, priorizar la economía por encima de la salud le está costando caro a México en recursos humanos, puesto que, durante la nueva normalidad se han registrado 10,614 decesos, en tan solo 20 días.

La cantidad de decesos producidos durante la nueva fase del aislamiento de manera flexible equivale al 51% del total de fallecidos en lo que va del brote del coronavirus en el país dirigido por López Obrador.

De ayer a hoy, la cartera de Salud de México advirtió que se detectaron 4,717 contagios más y en tan solo un día murieron 389 pacientes del Covid-19.

Pese al desastre que está ocasionando el coronavirus en el país vecino de EE.UU., una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue siendo aceptado por el pueblo mexicano al concentrar altos niveles de confianza, ya que, más de la mitad de los ciudadanos, precisamente el 55,3% de los consultados, dijo tener una imagen positiva del mandatario.

Otras Noticias