Alivio en Corea del Sur luego de reportar la menor cantidad de casos de coronavirus en casi un mes

Actualmente, tiene más de mil casos activos.
lunes, 22 de junio de 2020 · 15:07

Corea del Sur festeja los resultados del re-endurecimiento de las medidas de control sanitarias, luego de reportar 17 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, el número más bajo después de casi un mes.

Sin embargo, las autoridades de Corea no piensan en flexibilizar y mostraron su preocupación por la aparición de rebrotes en Seúl y otras zonas aledañas. Actualmente, el país registra 1.277 casos activos, es decir, con capacidad de contagiar al resto de la población.

Según el Gobierno del país asiático, de los 17 nuevos casos de coronavirus, 11 son de transmisión local y seis importados. De esta forma, la cantidad de casos acumulados ascendió a 12.438 hasta el momento.

Asimismo, de acuerdo a la prensa internacional, de los 11 casos de transmisión comunitaria contabilizados, siete son de Seúl. En los últimos 30 días, más del 90% de los nuevos infectados provienen de esta región.

En el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC) mostraron que los últimos números responden a una importante baja, respecto de los 48 casos reportados el sábado y los 67 del domingo.

La nación asiática fue puesta como ejemplo de un país que logró controlar la pandemia, sin llegar a tomar medidas de confinamiento extremas. El 6 de mayo, había comenzado a liberar la distancia social, pero en la zona de la capital tuvieron que retrotraer las medidas, a causa del surgimiento de rebrotes de coronavirus.

Iglesias, bares, centros de distribución, saunas, empresas de venta puerta a puerta y karaokes en la capital de Corea del Sur fueron calificados como “de alto riesgo” y volvieron a imponer ciertas restricciones.

Corea del Sur no solo tiene una cantidad relativamente baja de contagios, sino además, que registró 280 muertos en total, lo que le da una tasa de letalidad del 2,25%, muy por debajo del promedio global, que se encuentra en 5,3%.