Se baraja un encuentro entre Trump y Maduro y esta es la condición que impone el magnate

El estadonunidense considera que "se pierde muy poco con las reuniones".
lunes, 22 de junio de 2020 · 12:53

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta la posibilidad de reunirse con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro con el único objetivo de discutir su salida del poder. 

Trump manifestó que nunca traicionará su ideología y que persistirá en su postura “contra el socialismo”. Bajo esa concepción, supone que los venezolanos alcanzarán la libertad.

“Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder”.

Por el año 2018, el magnate ya había adelantado su predisposición al debate, pero el contexto en el que surgieron esas declaraciones revelaba un escenario distinto al actual, cuando todavía Estados Unidos no respaldaba al líder opositor Juan Guaidó. 

“Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado”.

En referencia a Guaidó, las últimas declaraciones del jefe de Estado norteamericano indicaron que el presidente de la Asamblea Nacional “fue elegido” y que él no estuvo “necesariamente a favor” de ello, aunque sí se opone al régimen chavista.

En este momento el gobierno de Maduro parece tambalear por la caída de las exportaciones de petróleo ya que el país que lidera Trump se opone a negociaciones sobre el combustible.

Finalmente, el mandatario venezolano declaró que a pesar de los malos tragos que trae la pandemia de coronavirus, la baja de las exportaciones de crudo y demás complicaciones, “nada ni nadie detendrá a Venezuela”.