Impresionante: así avanza la enorme nube de polvo del Sáhara a México
Aseguran que no hay de qué alarmarse.Este martes, los habitantes de México percibirán un fenómeno espectacular, y es que, una enorme nube de polvo del Sáhara llegará al territorio que conduce López Obrador tras cruzar el Océano Atlántico.
La avalancha de polvo del desierto se hará notar al sureste de las tierras mexicanas, según precisó el Maestro Fabián Vázquez, Gerente de Redes de Observación y Telemática del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en diálogo exclusivo con Infobae.
“Básicamente es aire muy seco, muy cálido, que viaja a lo largo de todo el Atlántico. Esas nubes suceden constantemente -describió el experto- sobre todo en los meses de primavera y verano”.
Aunque el especialista señaló que este tipo de cúmulo de tierra y arena es común, lo que lo hace especial en esta ocasión es que se trata de una nube “bastante densa” y eso la vuelve llamativa.
De hecho, debido a su tamaño, la aglomeración de partículas, minerales y aerosoles viene siendo monitoreada desde que arrancó del territorio africano por diversas agencias meteorológicas para captar en imágenes la maravilla.
“Estamos esperando que más o menos comience a acercarse a la parte del Caribe occidental -avisó Vázquez sobre la nube gigante y estimó- de acuerdo a los análisis, que el miércoles empezará a afectar a la Península de Yucatán”.
Ahora bien, cabe aclarar que, si bien los servicios meteorológicos subrayan que se trata de un fenómeno inmenso e impactante en imágenes, los habitantes de México no deberían sentirse alarmados ni temerosos.
Por otra parte, pronosticaron que la nube del Sáhara traerá consigo un clima más seco, es decir, se prevé que no llueva durante los próximas horas y días, y habrá un aumento en la temperatura, sumado a un aspecto de nubosidad en el ambiente debido a la concentración de polvo.