México suma nuevo récord de fallecidos por coronavirus: se aviva la crisis sanitaria

El escenario retrasó la reapertura de la cuarentena.
martes, 23 de junio de 2020 · 10:28

El coronavirus sigue haciendo de las suyas en México atacando la salud de la gente e incluso cobrándose vidas. De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Salud local, el total de fallecidos desde que comenzó el brote llegó a 22.584.

En tanto, la cantidad de personas que contrajeron el coronavirus en tierras mexicanas también ascendió y en el último informe se reportaron 185.122 contagios. Los casos activos del virus en el territorio a cargo del gobierno de López Obrador son 23.155, de los 4.577 son pacientes registrados en las últimas horas.

Respecto al número de personas de México que superaron la enfermedad respiratoria, la cartera de Salud anunció que 4.888 recibieron el alta médica desde el comienzo de la pandemia hasta hoy.

Ahora bien, en cuanto al mapa del coronavirus, las zonas más afectadas por la neumonía viral a la que todos temen actualmente son: la Ciudad de México, el Estado de México y Tabasco.

Para ser más precisos, en la Ciudad de México se reportaron 42.903 infectados con coronavirus, de los cuales 3.935 son activos y 424 corresponden a los detectados este martes. Mientras que, 709 lograron recuperarse definitivamente.

Después de la capital mexicana le sigue el Estado de México en cifras más altas del país respecto del coronavirus. En ese sentido, las fuentes sanitarias del país vecino de Estados Unidos informaron 29.424 contagios, entre los que 919 son nuevos confirmados y 3.415 murieron.

Finalmente, otra de las localidades con mayor concentración de casos de coronavirus es Tabasco, donde se reportaron 8.715 enfermos con Covid-19, de los cuales 326 se registraron últimamente, mientras que 909 fallecieron.

Algo inédito que se dio a conocer en el territorio mexicano en las últimas horas fue el nacimiento de trillizos positivos de coronavirus, esto ocurrió en el centro del país en el estado San Luis Potosí, y se cree que pudieron haber infectado a través de la placenta de la madre.