Terremoto de 7,5 grados en México

Además se ha difundido una alerta por tsunami.
martes, 23 de junio de 2020 · 14:15

Un fuerte temblor sacudió el estado sureño de Oxaca a 23 kilometros del municipio de Crucecita. El sismo se sintió en distintos puntos del país incluyendo a Ciudad de Mexico.

Todavía ninguna autoridad del Gobierno de México confirmó cuantas son las personas heridas, si hay víctimas fatales y los daños materiales en las diferentes zonas donde se sintió el terremoto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró a través de sus redes sociales que hasta el momento, por la información que recibe minuto a minuto no hay incidentes graves producto del seísmo.

Asimismo Sheinbaum dijo que el temblor tuvo una duración de aproximadamente un minuto y que se está patrullando la zona para evaluar los daños.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, segundos después que terminara el temblor público en sus redes sociales un mensaje al pueblo mexicano.

En él, les comunica que actualmente les falta comunicación con Oaxaca pero que mantendrán informados a los ciudadanos con respecto a las nuevas noticias.

Por otra parte al ser un temblor fuerte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos ha difundido una alerta de tsunami para las zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador por posible llegada de grandes olas.

Los últimos terremotos en México ocurrieron en septiembre del 2017. Fueron en total 3 seísmos que dejaron un total de 471 muertos. El primer sismo que originó los otros 2 fue en el límite de Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México.

Otras Noticias