Afirman que la luz ultravioleta podría destruir el 99% del coronavirus en 6 segundos

Serviría para desinfectar objetos y establecimientos.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:31

Según informó una importantísima compañía de iluminación, una determinada cantidad de luz ultravioleta eliminaría casi por completo al coronavirus en nada más que 6 segundos. Esta tecnología se utilizaría en la desinfección de edificios.

De acuerdo a lo publicado por la empresa Signify y los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes (NEIDL), de la Universidad de Boston, ciertas dosis puntuales de luz ultravioleta sobre el virus, lo destruyen en un 99%.

Desde la universidad norteamericana vienen investigando desde hace varios meses los efectos de la luz sobre el coronavirus y probaron con distintas intensidades de radiación UV con una fuente de la empresa Signify. En las pruebas, comprobaron que 22 mJ/cm2 de luz ultravioleta reduce el virus en un 99.9999% en 25 segundos de exposición.

“Los resultados de nuestras pruebas muestran que expuestos a una dosis específica de radiación UVC, los virus se desactivaron por completo: en cuestión de segundos ya no pudimos detectar ninguno”.

El experimento probó la incidencia de la radiación en diferentes condiciones y lograron determinar que puede funcionar como “medida preventiva, lo que significa que estamos desinfectando objetos, entornos, superficies y el aire”.

“Estamos muy entusiasmados con estos hallazgos y esperamos que esto acelere el desarrollo de productos que puedan ayudar a limitar la propagación del covid-19”.

Finalmente, los investigadores explicaron que el uso de la luz ultravioleta podría acelerar los procesos de reactivación de la economía, instalando fuentes en comercios que “limpien” los productos.

En la actualidad, se registraron 9.654.269 casos de coronavirus en todo el mundo y más de 490 mil personas perdieron la vida. Gran parte de Europa y Asia intenta volver a una “nueva normalidad” con graduales reactivaciones y reaperturas.