Claudia Sheinbaun confirmó los tres los decesos por el atentado contra García Harfuch

El funcionario resultó con “heridas leves”.
viernes, 26 de junio de 2020 · 15:22

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaun, confirmó a través de una conferencia de prensa que, en el atentado perpetrado hoy a la mañana contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, Omar García Harfuch, tres personas fallecieron.

La alcaldesa indicó que los criminales viajaban en una camioneta de unas tres toneladas y media y atacaron al vehículo en el que viajaba García Harfuch, “quien resultó con heridas leves. Se encuentra fuera de peligro y siendo atendido en un hospital de la CDMX”.

Además, Sheinbaun afirmó que dos personas del equipo de seguridad del funcionario fallecieron en la agresión. La policía de la Ciudad logró detener a 12 personas, una parte en el lugar de los hechos, y la otra luego de una persecución.

“Desafortunadamente, dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida. A las familias, de estos dos valientes policías, les envío mi más sentido pésame y les digo que no van a quedar desamparados”.

Por otro lado, la mandataria agregó que una mujer que viajaba en un vehículo en las cercanías de la intersección entre Sierra Madre y la Avenida Paseo de la Reforma, también pereció al recibir un disparo.

“Lamentablemente también perdió la vida una mujer que transitaba en un auto por la zona. Estuve en contacto con la familia para darles todo el apoyo que necesiten”.

Sheinbaum declaró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México elaborará un informe sobre el intento de homicidio y evitó atribuirle la autoría al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Poco tiempo después, el propio secretario, en sus redes sociales, culpabilizó a la organización criminal. “Tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada”, añadió.