En plena pandemia, las playas de Reino Unido rebalsaron de turistas

Una ola de calor abarca toda la zona.
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:56

Con días que llegaron a tener 34 grados de temperatura, las playas de Reino Unido aparecieron abarrotadas de personas, sin medidas sanitarias ni distanciamiento social. La nación europea se encuentra en pleno desconfinamiento por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el gobierno británico mostró su preocupación al ver a los efectivos policiales desbordados, que les pedían a las personas que, al menos, guarden distancia entre sí. El asesor médico del Ejecutivo, Chris Witty, advirtió que el coronavirus “volverá a propagarse si no se respeta la distancia social”.

Ante la multitud congregada en las playas de Bournemouth y Durdle Door, videos y fotos se viralizaron por internet y los usuarios reflejaron el repudio contra aquellos que no respetan las medidas sanitarias. La concejala de Reino Unido Vikki Slade calificó como “chocantes” las escenas.

“La conducta irresponsable de mucha gente está poniendo al límite nuestros servicios, hasta el punto en que era imposible garantizar la seguridad. No hemos tenido más remedio que declarar una situación de emergencia”.

El diputado Tobias Ellwood además exigió a los británicos tomar medidas preventivas y amenazó con cerrar el acceso a las playas, de no cumplirse. A su vez, pidió ayuda con el comando y control “para asignar activos externos si se requiere asistencia urgente”.

“La playa debería haber sido declarada llena antes de las 11, pero las agencias locales no pudieron hacer frente”.

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció esta semana que se reduciría la medida del mantenimiento de dos metros de distancia social, “dada la significativa caída en la prevalencia del virus”.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en el país europeo se reportaron 309.442 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 43.314 personas perdieron la vida.

Otras Noticias