Festival solidario: la Comisión Europea recaudó 6.150 millones de euros en donaciones

Participaron varios artistas internacionales.
sábado, 27 de junio de 2020 · 21:30

La Comisión Europea organizó un evento virtual para financiar operaciones concernientes la lucha contra el coronavirus. En esta misión, logró recaudar un total de 6.150 millones de euros, consagrando un resultado absolutamente exitoso en el marco de esta causa solidaria.

Esta institución del viejo continente, encargada de plantear legislaciones consignó que el monto acumulado será utilizado para investigar tratamientos alternativos para combatir la enfermedad proveniente de China. En la actualidad, se buscan opciones a la aplicación de plasma.

Por supuesto que también existe la ambición de crear la vacuna contra el virus. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguran que para antes de fin de año, este objetivo ya estará resuelto, y también hubo empresas privadas que aseguraron producciones masivas, como Johnson & Johnson. Sin embargo, no será un producto de bajo costo.

En cuanto al evento realizado para obtener la recaudación antes mencionada, pertenece a una iniciativa llamada “Gobal Goal: Unite for the future” ("Objetivo Global: Unidos por el Futuro"), y reunió a varios artistas de todas las latitudes para que participen en el festival, respetando las medidas de aislamiento.

Hasta el momento, la iniciativa llevada adelante por la Comisión Europea lleva recaudados unos 16 millones de euros, sumando los últimos números. Se trata de un gran avance hacia los 250 millones que se busca conseguir para fines médicos y científicos durante este año.

En el festival virtual, han participado artistas latinos como los colombianos J Balvin y Shakira, los norteamericanos Justin Bieber y Miley Cirus, o el grupo inglés Coldplay, entre muchos otros que se adhirieron a la consigna que busca mejorar las posibilidades sanitarias de varias naciones.

Hasta el momento, hay casi 10 millones de contagiados por la enfermedad en todo el mundo. Según se sabe, todo comenzó en China, pero la fecha exacta continúa difusa por falta de información esclarecedora (hecho que trajo aparejados varios conflictos entre Donald Trump y la OMS).

Ante la aguda crisis económica que se generó por el cese de actividades que fue necesario para controlar la expansión del virus en varios países, este tipo de métodos de recaudación han sido muy efectivos. Incluso, ante la desvinculación de Estados Unidos, la OMS creó su propia fundación.