La Ciudad de México relaja la cuarentena: qué actividades se reanudan

Desde mañana los mexicanos podrán circular con más libertad.
domingo, 28 de junio de 2020 · 14:39

La Ciudad de México reabre la cuarentena preventiva del coronavirus y, a partir de mañana, comienzan a reanudarse algunas actividades debido al leve descenso de casos que hubo en los últimos días desde que llegó el brote de la neumonía viral.

De este modo, la capital mexicana intentará adaptarse a la nueva normalidad comparado al resto del país, en la región periférica, que deberá seguir en confinamiento estricto hasta pasar la fiebre de infectados.

Por ahora, la ciudad anteriormente denominada Distrito Federal contabiliza uno de cada cuatro contagios y fallecimientos por coronavirus, esto fue lo que autorizó que desde el lunes reabra el comercio minorista.

Pero no solo los negocios minoristas reabrirán sus persianas en la población localizada en el Valle de México, bajo protocolo sanitario, sino que también se reactivarán las trabajadoras domésticas, se podrán practicar además actividades deportivas y recreativas al aire libre.

Se pondrán en funcionamiento algunos clubes para realizar este tipo de actividades mencionados anteriormente. Ya hacia mediados de semana, se espera que en la capital del país que administra López Obrador vuelvan a atender al público los restaurantes y locales de comida, siempre y cuando mantengan el distanciamiento social entre mesa y mesa, como así una ventilación adecuada.

Los mercados populares al aire libre, los bazares y los negocios del centro histórico se encuentran dentro de los espacios habilitados para esta nueva fase de la cuarentena en la capital mexicana.

Los mexicanos deberán ser sumamente cuidadosos y respetuosos de todas las recomendaciones sanitarias para evitar un rebrote del Covid-19 que se transmite con facilidad y por ello su propagación es veloz. Pese a que la Ciudad capitalina haya podido flexibilizar ciertas actividades no deja de estar expuesta a la amenaza de la neumonía viral.

En la actualidad, México es el segundo país con más fallecidos e infectados reportados durante el fin de semana en el continente americano, por debajo de Brasil. De acuerdo a las cifras de la cartera de Salud, en las últimas 24 horas, se registraron 4.410 nuevos casos y 602 muertes más.