En China aprobaron una vacuna contra el coronavirus y la aplicarán en su ejército

El gigante asiático aceleró los procesos.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:10

Según informó el importante laboratorio chino CanSino Biologics, una vacuna contra el coronavirus que estaban desarrollando ya fue aprobada por el gobierno para ser aplicada únicamente entre los efectivos del ejército.

Desde lo informado por el gigante asiático, se aceleraron los procesos para que se continúen ciertos estudios durante la primera y segunda fase del desarrollo de la vacuna. Según reportó EFE, la aprobación se da “para necesidades especiales”.

La farmacéutica había anunciado el 11 de junio pasado que la seguridad de la vacuna era “buena” y que proporcionaba “alta inmunidad” a quienes se le habían suministrado. De acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vacuna, para que esté disponible al público, debe someterse a pruebas de entre 12 y 18 meses.

CanSino Biologics, según recogió el portal Finance Sina, añadió que “los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2”.

Sin embargo, se dejó bien en claro que la aprobación de este fármaco es para “uso interno en el Ejército” de China y que su alcance, por el momento, “no puede ampliarse” hasta no tener el aval del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.

Ya la semana pasada, la Academia de Ciencias Militares, con quien CanSino Biologics desarrolló esta vacuna, habían anunciado que consiguieron “un gran avance en el estudio de los nuevos anticuerpos contra el coronavirus”.

Chen Wei, investigador de la Academia, fue quien descubrió el primer anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente contra el coronavirus y el 22 de junio salió el resultado en la revista Science. La vacuna contra el coronavirus fue la primera en el mundo en pasar a una segunda fase de ensayos clínicos.

Por otro lado, varios otros países también se encuentran en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. La Universidad de Oxford tiene uno de los proyectos más avanzados en ese sentido y Brasil, segundo país con más casos reportados en el mundo, anticipó la compra de 100 millones de dosis, para cuando esté terminada.