Donald Trump prohibirá el ingreso al país de las aerolíneas provenientes de China

Es parte del conflicto entre ambos países.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:57

El gobierno norteamericano liderado por el presidente Donald Trump decidió suspender el ingreso a Estados Unidos de aerolíneas de origen chino.

Desde la administración estadounidense afirman que la medida viene a penalizar a China por no cumplir con un acuerdo existente sobre vuelos entre ambos países.

De acuerdo con lo publicado en Reuters, el gobierno de Estados Unidos presiona a Beijing para que permita que las aerolíneas estadounidenses reanuden los vuelos hacia el país asiático.

Las empresas que estarán prohibidas en suelo norteamericano serán Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Hainan Airlines.

En el gobierno de Trump tomaron esta decisión como un tema de confrontación y acusaron a China de hacer imposible el servicio aéreo por parte de las firmas norteamericanas.

Fuentes internacionales mencionan que la medida entraría en vigor el 16 de junio, aunque no se descarta que Trump adelante la fecha.

 

La Administración de Aviación Civil de China estableció, con el argumento de impedir un creciente número de casos importados de coronavirus, que todas las aerolíneas usen los mismos itinerarios que tenían durante la semana del 16 al 22 de marzo. En esos días, Delta Air Lines y United Airlines no operaron.

La relación entre China y Estados Unidos ya venía desgastada y la pandemia de coronavirus no hizo más que acrecentar el conflicto y las rispideces. Incluso, el magnate piensa aplicar sanciones financieras a China, luego de que el país asiático impulse una medida de seguridad para Hong Kong, por sus revueltas y protestas.