Iztapalapa se convirtió en la alcaldía de la Ciudad de México con más casos de coronavirus

Más de 500 muertos se reportaron en la localidad.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:38

Las autoridades de Iztapalapa informaron que la región ya pasó los cinco mil casos de coronavirus. Este alarmante brote no había sido visto antes en ninguna otra alcaldía de México.

De hecho, Iztapalapa resultó ser la localidad mexicana con más contagios en todo el país, donde confirmaron un acumulado provisorio de 5.008 infectados de coronavirus.

El conjunto de casos de coronavirus en la localidad está compuesto por un 57.52% de población masculina y casi un 34% de ellos han necesitado hospitalizarse.

Además, la alcaldía capitalina procedió a analizar 1.382 casos sospechosos de coronavirus, de los que aún se aguardan los resultados.

Cabe destacar que el coronavirus se cobró la vida de 531 personas registradas hasta ayer martes en esa región y que el género más afectado por esta enfermedad ha sido el masculino con casi un 70% del total de las defunciones.

A Iztapalapa, la otra alcaldía que le sigue en cantidad de casos de coronavirus, es Gustavo A. Madero donde se han reportado 3.337 infectados.

En cuanto a las autoridades nacionales, hoy señalaron que más del 20% del total de infectados en todo el país (más de 20 mil personas), son trabajadores del área de la Salud.

En el último reporte, el Gobierno de México informó que hay, hasta el momento, 97.326 casos confirmados de coronavirus y 10.637 perdieron la vida por la pandemia.