López Obrador alertó que “no hay un descenso claro” del coronavirus en la Ciudad de México

Advirtió que podría volver a implementar medidas restrictivas.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 16:05

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alertó que los casos de coronavirus en la Ciudad de México no están mostrando “un descenso claro” y que, en caso de rebrote, podría volver a aplicar medidas restrictivas.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que su prioridad es “la salud del pueblo”, pero aclaró que, de aplicar nuevas medidas “nunca lo vamos a hacer de manera autoritaria”.

“Se está observando lo que se sucede y se va a cuidar la salud del pueblo. No vamos a actuar con rigidez, sino de manera flexible -explicó AMLO-. Es decir, si se necesita, rectificamos en alguna región, si vemos que hay rebrotes ahí llamamos”.

Además, el Presidente remarcó la importancia de “quedemos en casa si no tenemos ninguna actividad esencial”, dado que la pandemia no ha pasado y que no hay que confiarse.

“Es una pandemia muy dañina, que afecta mucho. Duele que se pierdan vidas humanas. Vamos a cuidarnos, que se mantenga lo de la sana distancia”.

Asimismo, López Obrador se mostró en consonancia con las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, al señalar que el coronavirus no actúa de la misma manera en todas las regiones de México.

En una entrevista para "El Universal", el funcionario ejemplificó esta situación con los casos de coronavirus de Veracruz y Puebla, donde el primero “está a la mitad de su curva epidémica”, mientras que el segundo “está al inicio de su curva”.

México acumula 97.326 casos confirmados de coronavirus y 10.637 decesos por la enfermedad, siendo el séptimo país del mundo en cantidad de muertos.