Ofrecen grandes incentivos turísticos para quienes viajen después de la pandemia de coronavirus

Cupones de descuento, estadías gratuitas y muchas otros beneficios.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:06

El sector del turismo ha sido uno de los más golpeados en todo el mundo por la pandemia de coronavirus. Para paliar la situación, varios lugares de Europa, Norteamérica y Asia ofrecen increíbles descuentos para los turistas que piensen en viajar cuando sean levantadas las restricciones sanitarias.

En México se preparan para la recepción de los primeros viajantes este mes y para fomentar el turismo, muchos hoteles ofrecen dos noches de estadía gratuita, por cada dos noches pagadas en hospedajes del Caribe mexicano.

Para quienes quieran vacacionar en Sicilia, Italia, el sector dedicado al turismo ofrece un 50% de descuento en los costos de vuelo y un 33% off en los gastos de hotel. Además, según reveló Infobae la isla ofrecerá entradas gratuitas a muchos de sus museos y sitios arqueológicos.

Hoy, Italia liberó el tránsito interno, luego de casi tres meses de restricción y abrió las fronteras para el turismo europeo. “Hoy es una conquista. Lo logramos con el sacrificio de todos” afirmó el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia.

En Chipre, tanto los gastos de alojamiento, comida, como medicamentos, van a estar totalmente cubiertos para cualquier viajante que contraiga coronavirus. Además, habrán “hoteles de cuarentena” para las familias de los enfermos, totalmente gratuitos.

Tanto en la isla portuguesa de Madeira como en Islandia, otorgarán test de coronavirus gratuitos a los visitantes. El sector turístico de ambos países está alerta a que, cada extranjero que llegue, debe dar negativo para el coronavirus. En caso de dar positivo, las personas tendrán que hacer cuarentena por 14 días.

Por el lado de Bulgaria, el área de turismo anunció que no cobrará el acceso a sus playas y que el uso de reposeras y sombrillas será libre y gratuito.

Finalmente, Japón intenta recomponer el turismo interno, tras suspender los Juegos Olímpicos para 2021. Para los nipones que decidan vacacionar dentro de Japón, el gobierno les regalará “un cupón equivalente a la mitad del precio” abonado en restaurantes y productos para el viaje.