EEUU: el asesor sanitario de Donald Trump realizó un anunció que puede aumentar los casos

Temen por el descontrol de la circulación comunitaria.
martes, 30 de junio de 2020 · 17:26

Estados Unidos continua con su tendencia creciente de casos de coronavirus. En este contexto, su máximo exponente en cuanto a la lucha contra la pandemia, Anthony Fauci, dejó asentado que es posible que los contagios no hayan llegado a su pico, y que en las próximas semanas la situación podría empeorar.

El asesor sanitario hizo esta afirmación en un país que eleva constantemente su cifra de contagios y fallecidos, y que incluso ha revelado distintos focos de contagio durante la última semana. Tal es el caso del Estado de Arizona, que debió volver a recluirse debido a un fuerte brote de la enfermedad.

El país del norte llegó a los 2.606.211 infectados por el virus proveniente de China, y a los 126.360 fallecimientos. Sobre este panorama de por si bastante preocupante, Fauci asegura que, de no bajar la tendencia, próximamente podrían ser testigos de unos 100 mil casos positivos cada 24 horas.

"Ahora estamos teniendo 40.000 nuevos casos diarios. No me sorprendería si llegamos a 100.000 al día si esto no cambia".

De esta manera, las precauciones en la Nación gobernada por el republicano Donald Trump, deberán aumentar. Actualmente, incluso posee a la ciudad que más fallecidos ha registrado desde el inicio de la emergencia sanitaria: Nueva York. El gobernador del Estado homónimo, Andrew Cuomo, se ha enfrentado numerosas veces con la Casa Blanca por su modo de operar.

Fauci añadió además que en los Estados Unidos no encuentran una solución para la circulación comunitaria (gran problema en la Argentina) y que a su entender "es incluso más difícil de contener que en un lugar físico conocido como una cárcel, un asilo de ancianos o una empresa de empaquetado de carne".

El país norteamericano y Brasil, son los dos territorios que más han sido afectados por el coronavirus. Esta realidad se da en un momento en el cual se han sobrepasado a comienzos de semana los diez millones de casos, y se confirmó la desaparición física de 500 mil personas.

Por su parte, Rusia, que en un principio había comunicado números muy optimistas, luego debió blanquear su situación real, ostentando un total de 633.563 contagios. En Asia, la India lidera con comodidad con un total de 528.859 afectados por la enfermedad, y 16.095 decesos.