El estado de salud de López Obrador antes de viajar a Estados Unidos

“Soy obediente, me apego a los protocolos de salud”, dijo.
martes, 30 de junio de 2020 · 13:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tienen síntomas de coronavirus y que se muestra “obediente” ante los protocolos y recomendaciones que hace el sistema de Salud, en la previa a su viaje a Estados Unidos.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que en las reuniones se mantendrá la distancia social, igual que las que realiza él como Presidente con su equipo. “Lo que hacemos es hacerlos esperar en una sala antes de pasar a la reunión. Se termina el tema, salen servidores públicos y entran otros”, explicó.

“Soy obediente, me apego a los protocolos de salud y a las recomendaciones. En las reuniones de trabajo se guarda la sana distancia, No hay amontonamiento, nos cuidamos, no tengo hasta ahora síntomas”.

El mandatario mencionó de memoria los síntomas de dolor de cabeza, calentura, dolor de cuerpo, de garganta y tos seca. De esta forma, demostró estar atento a su propia sintomatología que, “afortunadamente no tengo”.

“Si se lleva a cabo el viaje a Estados Unidos, voy a procurar ver en qué condiciones voy a salir, tengo que ir sano, no solo por mí, sino para no afectar a nadie”.

Durante su discurso, López Obrador reconoció que le recomendaron “dar vuelta la hoja” con la temática de la pandemia, pero anticipó que las conferencias de prensa con todo el equipo del gabinete de Salud, continuarán.

El jefe de Estado consideró que la información que brinda el gobierno ayuda mucho a “evitar el amarillismo” y la “información falsa”. “Por eso, Hugo López Gatell (subsecretario de Salud) va a continuar informando para cuidarnos entre nosotros”, añadió.

El epidemiólogo, en su última conferencia, advirtió que, por la superposición con los casos de influenza, es posible que el coronavirus tenga un repunte entre los meses de octubre y marzo del próximo año.