México superó la barrera de los 220 mil infectados y hay más de 27 mil decesos

3.805 nuevos enfermos fueron reportados ayer.
martes, 30 de junio de 2020 · 08:59

En la conferencia vespertina de las autoridades de Salud del Gobierno de México, se informó que la cantidad de casos de coronavirus que se acumularon desde el 28 de febrero, superó los 220 mil.

Así, con los nuevos 3.805 infectados reportados en las últimas 24 horas, el número de casos de coronavirus confirmados en México ascendió a 220.657. Por su parte, los sospechosos acumulados crecieron a 66.910.

Además, según indicó José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, la cantidad de casos activos, es decir, personas que se enfermaron en los últimos 14 días en el país azteca y que pueden contagiar a otros, cayó a 23.389.

En cuanto a los decesos, el Gobierno de México identificó 473 nuevas defunciones que, de esta forma, se suman a las anteriores y totalizan 27.121 fallecimientos por coronavirus hasta la fecha.

Sin embargo, el funcionario de México anticipó que 2.055 perecimientos se encuentran en calidad de “sospechosos”, a la espera de un resultado de laboratorio que confirme el motivo del deceso.

Asimismo, como se realiza desde la última semana, la Secretaría de Salud del país norteamericano también comentó que, del total de casos confirmados de coronavirus, el 59% se recuperó, es decir, 131.264 personas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, actualizó los datos de comorbilidad, asociadas a los decesos por coronavirus en México, en donde se destacan la hipertensión, la diabetes y la obesidad.

“Recomendamos a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo extremar precauciones y buscar atención médica urgente en caso de presentar síntomas”, sostuvo el funcionario del Gobierno.

Otras Noticias