Alarma en México por la cantidad de casos y de muertos por coronavirus

Los infectados ya son más de 100 mil.
jueves, 4 de junio de 2020 · 11:17

De acuerdo a lo reportado por las autoridades de México, 3.912 casos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas y el total ya superó los 100 mil.

De esta manera, se vuelve a superar el récord de cantidad de infectados diarios que se había establecido ayer con 3.891 enfermos. México pasa por su momento más crítico de la pandemia, al acumular 101.238 casos de coronavirus.

Por otro lado, a estos más de 100 mil se le podrían sumar los 44.869 casos que se encuentran sospechosos en tierras mexicanas, aguardando un diagnóstico.

Además, 1.092 personas perdieron la vida por el coronavirus en la última jornada, según lo informado por la Secretaría de Salud del país azteca (SSA).

Así, el total provisorio de muertos por coronavirus en México llega a 11.729 víctimas. Sin embargo, este número podría ser aún mayor por los 948 fallecidos “sospechosos”, a la espera de un resultado de laboratorio.

Asimismo, el Gobierno de México indicó que persisten 16.829 personas que contrajeron el coronavirus en los últimos 14 días, por lo que se conocen como “casos activos” y están con capacidad de contagiar a otros.

El presidente del país norteamericano, Andrés Manuel López Obrador, advirtió ayer que no se está observando “un descenso claro” en los casos de coronavirus de la Ciudad de México, principal foco del virus, y que podrían retrotraerse las medidas restrictivas en esa región.

Algo similar sostuvo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien en una entrevista para El Universal señaló que el coronavirus no tiene la misma intensidad en todas las regiones del país y alertó que la pandemia no está controlada “en México ni en el mundo”.