Indignante: por falta de insumos, personal de Salud de Lomas Verdes se protege con bolsas plásticas

Hay casi cien contagiados de coronavirus allí.
jueves, 4 de junio de 2020 · 13:31

México comienza a evidenciar una de las caras mas indignantes de la pandemia de coronavirus, al conocerse que los trabajadores del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes tienen que usar bolsas de plástico para protegerse.

De acuerdo a lo informado por El Universal, el área de traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa localidad no tiene las medidas de protección necesarias para los médicos, enfermeros y demás trabajadores.

De hecho, por los casi cien contagios mencionados en Lomas Verdes, el 45% de los trabajadores del área de urgencias y de la terapia intensiva se ha tenido que ausentar.

El personal del nosocomio de la región de Lomas Verdes, compuesto por médicos, asistentes, enfermeros, camilleros, entre otros, denunciaron “un contagiadero muy grave” y reclaman por mayores medidas de seguridad.

El representante de los trabajadores del Instituto, Isaac Salazar Castañeda, explicó que, desde fines de abril, están trabajando con los equipos que proveyó la Secretaría de Salud, a pesar de no ser los adecuados.

Los casos en el establecimiento de la localidad de Naucalpan, Estado de México, fueron creciendo y el personal de Salud tuvo que hacer jornadas de hasta 12 horas expuestos al coronavirus. Actualmente, reportaron, hay diez trabajadores del área de intendencia contagiados.

El coronavirus está golpeando México más fuerte que nunca: Más de 3.900 casos y más de mil muertos se registraron en las últimas 24 horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador salió a calmar las aguas y pidió “que no haya psicosis” ante el abrupto incremento en las cifras de contagios y fallecidos.