Irán registra el rebrote de coronavirus más grande del mundo

En una sola jornada reportaron más de 3.500 casos.
jueves, 4 de junio de 2020 · 14:24

Irán destapó un rebrote de coronavirus muy intenso, con 3.574 nuevos contagios en solo 24 horas. El país asiático había flexibilizado las medidas restrictivas en abril.

La nación árabe reportó, en la última jornada, un nuevo récord en cantidad de contagios diarios de coronavirus, luego de superar el pico de la pandemia.

Irán viene sufriendo en los últimos días un rebrote de coronavirus con más de 3 mil casos nuevos por día en la última semana. Actualmente, el total provisorio, desde que llegó la enfermedad, es de 164.270 infectados.

Sin embargo, luego de haber llegado a 3.186 enfermos en 24 horas, el 30 de marzo, la república islámica comenzó el aplanamiento de la curva de casos, habiendo superado el pico.

Las autoridades iraníes avanzaron con el desconfinamiento y empezaron a otorgar más libertades a los habitantes. Pero los primeros días de mayo comenzó a verse un rebrote que se hizo imparable.

Si bien solo se contabilizaron 59 muertos entre el miércoles y el jueves, en la nación de Oriente Medio las nuevas cifras de contagios presumen un nuevo salto en la cantidad de fallecidos. Hasta el momento, 8.071 personas perdieron la vida en Irán por el coronavirus.

Asia vive entre la preocupación por los rebrotes de coronavirus y la contención para aquellos países donde el pico de la pandemia no llegó y lo empezarán a sufrir en estas semanas.

Tal es el caso de India, que está pasando por una escalada en la cantidad nuevos enfermos y, en la última jornada, registraron 7.948 casos, sumando así 224.772, según Worldometers.

Otras Noticias