La autopsia de George Floyd determinó que fue un homicidio y reveló que tenía coronavirus

El oficial Derek Chauvin fue responsable de la muerte.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:47

La autopsia final del cuerpo de George Floyd determinó no solo que el oficial de policía Derek Chauvin fue responsable de su muerte, sino que el afroamericano padecía de coronavirus, pero este factor no influyó en su deceso.

El informe médico determinó que el virus que se propagó por todo el mundo en los últimos meses no tuvo injerencia en el fallecimiento del ciudadano estadounidense, sino que fue ejecutado por el oficial.

El forense Andrew Baker del condado de Hennepin fue el encargado de elaborar el informe sobre la muerte del afroamericano que desató la violencia en todo Estados Unidos, con toques de queda decretados en decenas de ciudades.

El homicidio del hombre de 46 años se dio por un "paro cardiorrespiratorio", producto de la opresión que Chauvin ejerció con su rodilla por varios minutos sobre el cuello del afroamericano.

El informe forense determinó que Floyd "era positivo para el SARS-CoV-2 a fecha del 3 de abril de 2020", pero el paciente presentaba una infección asintomática y la enfermedad no influyó en su muerte.

Las causantes de la muerte de Floyd fueron “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” que realizó el oficial de policía, ahora detenido, en plena vía pública tras detenerlo.

Anoche se desarrolló la octava jornada de protestas en los Estados Unidos en reclamo de justicia por el homicidio del ciudadano afrodescendiente. Escenas de violencia y enfrentamiento con la policía se volvieron a replicar a lo largo y ancho de todo el país norteamericano.

El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, rechazó la idea del presidente Donald Trump de “utilizar fuerzas activas en cuestiones de seguridad” interna. “Debería ser aplicada solo como el último y solo en las situaciones más urgentes y situaciones graves”, sostuvo.