López Obrador trató de llevar calma por las cifras de coronavirus y pidió “que no haya psicosis”

Los fallecidos diarios pasaron de unos 500 a más de mil en un día.
jueves, 4 de junio de 2020 · 15:51

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló hoy en conferencia de prensa y explicó los motivos por los cuales la cantidad de fallecidos diarios aumentó un 132% en una sola jornada.

El martes, el gobierno encabezado por AMLO había reflejado 470 muertos en un solo día. Sin embargo, el miércoles se contabilizaron 1.092.

“Quiero informarle a todo el pueblo de México, que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones -aclaró el mandatario- que se habían presentado con anterioridad y no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización”.

De esta forma, el jefe de Estado señaló que las casi 1.100 defunciones no se produjeron en las últimas 24 horas, sino que se contabilizaron y confirmaron ayer.

Asimismo, el Presidente subrayó que la cantidad de muertos por coronavirus de ayer fue menor a mil y trató de llevar tranquilidad para “que no haya psicosis, que no haya miedo, que no haya temor” y advirtió a no hacer caso “al amarillismo”.

“Aclaro para que no nos alertemos, para que se conozca la realidad, para aclarar las cosas, desde luego no se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando”.

Por otro lado, López Obrador recordó que “la sana distancia, el aseo, el lavado de las manos y comer saludable” ayudan a evitar el contagio e ironizó con que “estar bien con nuestra conciencia, no mentir, no robar, no traicionar” también ayuda a “que no dé el coronavirus”.

En el último reporte, el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que la cantidad de casos de coronavirus en México hasta el momento es de 101.238, que hubo 11.729 fallecidos con 948 muertos más que hay que confirmar si su deceso se produjo por el virus.