Más incidentes y detenidos en Estados Unidos en las manifestaciones por el crimen de George Floyd

En Brooklyn hubo 90 detenidos.
jueves, 4 de junio de 2020 · 10:06

A pesar del toque de queda, miles de personas volvieron a las calles para denunciar la discriminación hacia los afroamericanos y para pedir justicia por la muerte de George Floyd.

Sin que hubiera saqueos, la ciudad de Nueva York volvió a ser el epicentro de marchas y disturbios donde la policía detuvo a 90 manifestantes.

Los enfrentamientos se concentraron en el centro de Brooklyn. La multitud llegó hasta el Palacio de Justicia, donde un cerco policial impidió que la movilización avance.

De todas formas, Terrance Monahan, jefe del Departamento de la Policía neoyorquina, calificó como bastante pacíficas las marchas de la última jornada por la muerte de George Floyd.

Incluso, Monahan explicó para CNN que permitieron que la movilización se realice luego de emitido el toque de queda en la ciudad, a las 20 horas.

Sin embargo, el funcionario aclaró que la Policía, en la mayoría de los casos considera que las marchas se dan por “una causa justificada”, pero que no defiende a “la gente que quiere causar caos en nuestra ciudad”.

George Floyd murió en manos del policía Derek Chauvin el 25 de mayo en Minneapolis, luego de que el efectivo redujera al hombre de 46 años y lo asfixiara colocándole la rodilla en el cuello por 8 minutos y 46 segundos.

Chauvin fue trasladado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, de máxima seguridad, a la espera de tener la primera audiencia por el juicio en su contra. La Fiscalía General de Minnesota podría imputar al policía por el crimen “en segundo grado”, siendo un cargo más grave que con el que fue acusado inicialmente.