La muralla en la Casa Blanca seguirá hasta el 10 de junio

La residencia presidencial se encuentra cerrada por las protestas.
viernes, 5 de junio de 2020 · 10:57

Ante las numerosas manifestaciones por el crimen de George Floyd, la Casa Blanca decidió mantener su perímetro de seguridad hasta el 10 de junio.

La residencia presidencial ha sido punto de encuentro de multitudinarias protestas por la muerte de George Floyd el 25 de mayo pasado.

La seguridad del Presidente decidió amurallar los límites de la Casa Blanca con una serie de vallas para que los manifestantes no puedan acceder.

Las manifestaciones se dieron en gran parte de todo el país, incluido Washington, donde además, se registraron varios disturbios e incidentes.

Incluso, según reportó EFE, el Servicio Secreto de los Estados Unidos tuvo que resguardar al presidente Donald Trump en el búnker de la Casa Blanca, por los enfrentamientos.

Sin embargo, desde el inicio de esta semana, las manifestaciones entorno a la residencia han sido pacíficas en su gran mayoría.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dijo que “hay que tener en cuenta que esa es la casa del pueblo. Es algo triste que la casa y sus residentes deban estar tapiados”. El nuevo perímetro de seguridad sobre la Casa Blanca abarca todo el parque Lafayette. La avenida Pennsylvania se encuentra totalmente cerrada para el paso vehicular y peatonal.

Por su parte, Trump compartió en sus redes sociales una carta de John Dowd, antiguo abogado del magnate, donde, a pesar de criticar duramente al mandatario, califica a los manifestantes como “terroristas que inculcan el odio a los estudiantes y la destrucción”.