López Obrador presionó al gobernador de Jalisco por sus denuncias: “el que acusa tiene que probarlo”

El Presidente respondió por los disturbios en esa zona.
viernes, 5 de junio de 2020 · 11:52

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señalara al Gobierno Nacional como el responsable por los disturbios en ese estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió a responderle y afirmó que “el que acusa tiene que probarlo”.

En su conferencia de prensa, el mandatario instó al gobernador de Jalisco a que pruebe las acusaciones realizadas, dado que él no es una persona que “tire la piedra y esconda la mano”.

“No tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador -señaló AMLO-. Tenemos interés en enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, a eso me dedico y no soy hipócrita”.

El jefe de Estado se lamentó por los hechos ocurridos en Guadalajara, luego de una serie de manifestaciones por la muerte de Giovanni López, presuntamente en manos de la policía de Ixtlahuacan.

"Si tiene el gobernador pruebas, que las de a conocer. El que acusa tiene que probarlo para actuar de manera responsable”.

En ese sentido, López Obrador reconoció las diferencias que mantiene con Alfaro, pero evitó participar “en cuestiones partidistas” y señaló que no pretende “afectar a autoridades locales”.

El crimen de Giovanni López conmovió a todo México, luego de conocerse que el hombre de 30 años muriera a causa de un disparo y por los golpes que recibió por parte de la policía, que lo había encontrado sin el tapabocas puesto.

Grandes disturbios ocurrieron en Guadalajara, luego de que las manifestaciones que comenzaron pacíficas, subieran de tono y terminaran con destrozos a autos, vidrios e, incluso, a un coche policial. Alfaro culpó a infiltrados de AMLO por los actos y declaró que estos grupos provenían de los “sótanos del poder de la Ciudad de México”.