Nuevo récord en cantidad de casos diarios de coronavirus en México

Sigue la crecida en el número de casos en la “nueva normalidad”.
viernes, 5 de junio de 2020 · 09:48

Las autoridades sanitarias de México informaron, en el cuarto día de la “nueva normalidad” que 4.442 personas fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas.

Esta cantidad de casos nuevos diarios de coronavirus, representa un nuevo récord que supera al de ayer, cuando se registraron 3.912 y que supera al del martes, que había sido de 3.891 en México.

De esta manera, con la jornada del jueves concluida, la cantidad de casos de coronavirus en el país azteca es de 105.680.

A su vez, desde la Secretaría de Salud del país norteamericano indicaron que 18.377 de estas personas, contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días, por lo que se los considera activos, con la posibilidad de contagiar al resto de la población. 74.758 personas ya se han recuperado del coronavirus.

Además, también se contabilizaron 816 nuevas muertes en México por el coronavirus, llegando a un total provisorio de 12.545 decesos.

Sin embargo, el Gobierno de México añadió que todavía permanecen 1.033 fallecidos en calidad de “sospechosos”, a la espera de un resultado de laboratorio que confirme o descarte la enfermedad.

De acuerdo a las propias palabras del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, las estimaciones del máximo de muertes por coronavirus en México se elevó de 30 mil a 35 mil.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la muerte de Giovanni López, presuntamente muerto en manos de la policía por no usar tapabocas. “Nadie puede invocar justificadamente el uso de las fuerza en pro de la salud”, dijo.