Coronavirus en México: más de 13 mil muertos y cerca de 110 mil contagios

Se reportaron más de 4 mil casos en la última jornada.
sábado, 6 de junio de 2020 · 09:49

México sigue pasando por un momento crítico de la pandemia de coronavirus. En las últimas 24 horas, se registraron más de 4 mil nuevos contagios y más de 600 muertos.

En la conferencia vespertina número 98, pasando el quinto día de la “nueva normalidad”, las autoridades de México señalaron que 4.346 nuevos casos de coronavirus se contabilizaron en la última jornada.

De esta forma, la cantidad de infectados de coronavirus que acumula el país norteamericano, desde el inicio de la pandemia, es de 110.026.

Además, el Director General de Epidemiología de México, José Luis Alomía Zegarra, informó que, para el viernes, se sumaron 625 nuevos fallecidos por el coronavirus.

Así, el acumulado provisorio de decesos por el coronavirus asciende a 13.170. Este número podría ser aún mayor, teniendo en cuenta que hay 1.134 muertos en calidad de “sospechosos”, a la espera de un resultado de laboratorio.

A pesar de que la tasa de letalidad global se encuentra en el 5,9%, en el país azteca, dicho porcentaje se ubica en el orden del 12%.

El Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó sobre la actualización del estado del semáforo epidemiológico, y confirmó que todas las regiones del país se mantendrán en rojo.

En cuanto a los testeos rápidos que fueron aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el subsecretario de salud de México, Hugo López Gatell sostuvo que el Gobierno no recomendará su uso “porque tienen posiblemente consecuencias dañinas para la población”, en cuanto a potenciales falsos positivos o falsos negativos.