“No puedo respirar”: la frase de George Floyd que generó movilizaciones en todo el mundo

Miles de personas en varios continentes se manifestaron por el crimen.
sábado, 6 de junio de 2020 · 12:54

Con pancartas mostrando la leyenda “No puedo respirar”, miles de personas en varios países de América, Europa y Oceanía se manifestaron en contra del racismo.

Las manifestaciones por la muerte de George Floyd y por la lucha contra la discriminación se vieron en Sídney, Londres, París y Montreal.

En Australia, según reportó AFP, decenas de miles de manifestantes se congregaron en una de las ciudades más importantes del país y denunciaron la elevada tasa de encarcelamiento y muerte entre los aborígenes.

En tanto, en el Reino Unido se dio una situación similar, pero las autoridades del país alertaron por la posibilidad de que estas conglomeraciones produzcan nuevos contagios de coronavirus."Por la seguridad de sus familiares, por favor, no participen en grandes aglomeraciones", pidieron.

Tanto en Londres como en París, las consignas de los reclamos estaban asociadas a las prácticas discriminatorias contra los afrodescendientes.

En la capital francesa, las movilizaciones estarán centradas en la embajada estadounidense y en el Campo de Marte. El gobierno francés también advirtió por la cuestión sanitaria y el miedo al coronavirus.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una sorprendente frase mientras anunciaba la inesperada recuperación de más de dos millones de puestos de trabajo. Afirmó que era “un gran día para él (George Floyd). Es un gran día para todos”.

La oposición consideró como “despreciable” el hecho de que el mandatario se arrogue la potestad de “poner palabras en boca de Floyd”, en medio de grandes manifestaciones que se desarrollan, también, frente a la Casa Blanca.