Nuevos disturbios se dieron en Ciudad de México y en San Luis Potosí por el crimen de Giovanni López

Las autoridades anunciaron que no iban a reprimir.
sábado, 6 de junio de 2020 · 13:38

En el contexto de la muerte de Alejandro Giovanni López a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, nuevos destrozos se dieron en la Ciudad de México y en San Luis Potosí.

El crimen, al que muchos comparan con el de George Floyd en Estados Unidos, provocó una gran indignación en Guadalajara, donde se realizó una masiva movilización con enfrentamiento con efectivos policiales.

Ayer, un grupo de personas se juntó en la Casa Representación del Gobierno de Jalisco, en Campos Eliseos, Ciudad de México, y se registraron piedrazos, lanzamientos de objetos con fuego y golpes con oficiales de la policía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que “se va a estar vigilando para que no haya represión”, pero pidió por una “manifestación pacífica”.

Por otro lado, otra gran movilización tuvo lugar en San Luis Potosí, donde el Congreso fue el blanco de disturbios. Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno, informó que hubo detenidos, pero no heridos en los incidentes.

La protesta también se situó ante la Fiscalía del estado, donde, además, fue incendiado un coche de la Policía Municipal de Soledad.

Christian López, hermano del albañil muerto, afirmó en el diario Reforma que la policía cometió el crimen porque Giovanni López “no traía puesto un tapabocas”.

Además, confirmó que el cuerpo del joven de 30 años tenía varios traumatismos, evidentes signos de violencia y un disparo en una pierna.