Coronavirus: la enfermedad se llevó la vida de 400 mil personas

Hay al menos tres millones de recuperados.
domingo, 7 de junio de 2020 · 09:57

Según datos recabados por la Universidad Johns Hopkins, la enfermedad proveniente de China ha llegado a las 400 mil víctimas fatales. El mundo ha adoptado diferentes estrategias para hacerle frente a este momento histórico, pero las grandes poblaciones no han podido evitar la propagación.

En total, según la misma fuente académica, hay casi 7 millones de contagios en todo el planeta. Sin embargo, es bueno tener en cuenta el dato de que uno de las 188 países afectados por el coronavirus utiliza un sistema de conteo de casos diferente y los informes podrían variar.

Entre los pacientes recuperados de la enfermedad, ya se supera a las 3 millones de personas. Actualmente, el ranking es liderado por Estados Unidos, nación que ha logrado curar a más de 500 mil enfermos. Lo siguen, con números muy similares entre sí, Brasil (277 mil) y Rusia (220 mil).

A su vez, el país que afronta graves dificultades sociales desde el crimen de George Floyd, también está primero en la lista de personas fallecidas a causa del virus (109 mil). En el mismo orden, Brasil (35 mil) y Rusia (5700) ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

Uno de los territorios cuya clase política se mostró mas reacia a tomar precauciones fue Reino Unido, el cual se encuentra en la cuarta posición. Según los últimos registros, los dominios de Boris Johnson (quien enfermó de coronavirus), presenta 286.294 casos positivos, y ha lamentado unos 40.548 fallecimientos.

Italia ha sido uno de los países más afectados al principio de la pandemia, pero fue bajando posiciones de manera significativa. Sin embargo, aun debe enfrentar una dura realidad, con 234.801 infectados 33.846 decesos. En estos momentos está en el séptimo lugar, superada por España y la India.

Suecia ha sido uno de los paradigmas a seguir durante buena parte de esta problemática sanitaria mundial. Desde muchos sectores se citaba la eficacia de un modelo de cuarentena que parecía evitar al máximo las restricciones y no interfería en la vida comercial. El Gobierno decía confiar en la conducta de su población.

Hoy en día, con 40.803 casos confirmados, esta filosofía comenzó a ponerse en tela de juicio. El epidemiólogo a cargo del plan inicial, confesó recientemente en los medios que los fallecimientos fueron "demasiados", y el país hasta podría sufrir sanciones por parte de la Unión Europea.