Alerta en Estados Unidos por los posibles contagios de coronavirus tras las marchas por George Floyd

Las manifestaciones contra el racismo se dieron en todo el país.
lunes, 8 de junio de 2020 · 09:12

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) solicitaron que todos aquellos que participaron de las marchas por la muerte de George Floyd, se hagan pruebas por coronavirus.

La institución informó que está vigilando “estrechamente”, según informó Europa Press, a la gran cantidad de manifestaciones que se dieron en Estados Unidos, por la posible expansión del coronavirus.

“Las protestas y las concentraciones grandes de gente dificultan que se mantengan nuestras recomendaciones sobre distanciamiento social -comunicaron desde los CDC- y pueden poner a otras personas en peligro”.

Asimismo, en un comunicado, la vocera de los CDC, Kristen Nordlund, consideró “pronto” el tiempo para conocer la cantidad de contagios que se puedan haber producido en las calles durante las manifestaciones.

“Las autoridades estatales y locales tomarán las decisiones para proteger la salud pública en función de las circunstancias concretas”.

Por su parte, la ciudad de Nueva York comienza con su lenta reapertura. 400 mil trabajadores volverán a sus puestos de trabajo, con estrictas medidas sanitarias.

El gobernador del estado neoyorquino, Andrew Cuomo, afirmó que las graduaciones comenzarán a realizarse a finales de este mes.

En sintonía con los CDC, Cuomo anticipó la realización de unos 35 mil tests al día para poder saber cuántos de los manifestantes neoyorquinos contrajeron el coronavirus.