China ya no tiene enfermos graves de coronavirus

En la última jornada se registraron seis casos nuevos.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:39

Después de más de seis meses, China anunció que ya no tiene enfermos graves de coronavirus. Además, solo se reportaron seis casos nuevos.

De acuerdo a lo informado por la agencia EFE, el país asiático, donde comenzó la pandemia de coronavirus, ya no tiene enfermos que estén pasando por cuidados intensivos.

Asimismo, solo seis personas fueron reportadas en la última jornada con diagnóstico de coronavirus en China, cinco de ellos importados.

Por otro lado, el gobierno del gigante asiático determinó que todavía persisten 70 personas que se enfermaron en los últimos 14 días, por lo que se los considera casos activos.

Según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, China acumula 84.192 infectados de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Además, 4.638 personas perdieron la vida. Sin embargo, esta cifra, difundida por el gobierno del país oriental, está puesta en duda por varios organismos internacionales.

Entre los máximos detractores del país chino se encuentra Estados Unidos, actual epicentro del coronavirus, que acumula 1.946.555 casos y más de 110 mil muertos.

También está el presidente brasilero Jair Bolsonaro, quien ahora está en medio de una polémica por los cambios en la contabilización de casos y de muertos y acusado por ocultar información sobre la situación epidemiológica.