Cómo es que los investigadores dieron con el sospechoso alemán en el caso de Madeleine McCann

La niña desapareció hace 13 años.
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:57

Luego de que la fiscalía alemana considere Madeleine McCann murió en manos de un hombre que se encuentra detenido por otras causas, los investigadores tratan de unir los indicios que comprometen al sospechoso.

Christian Brückner, de 43 años, se encuentra preso e investigado por 17 delitos, varios de ellos, por abusos. Sin embargo, se lo empezó a relacionar con el caso de la niña británica por otros delitos similares y por la denuncia de una persona.

Brückner vivió en la zona donde desapareció la menor entre 1995 y 2007. Poco tiempo después de que ocurriera el caso. Era mochilero, trabajaba como mozo, en la compra y venta de autos y, además, se dedicaba a los robos.

El 3 de mayo de 2007, la familia McCann vacacionaba en el balneario Praia da Luz. Los padres de Maddie salieron a cenar entre las 21.10 y las 22, dejando a su hija con sus hermanitos en la habitación del hotel. Al retornar, la niña no estaba.

El caso recorrió el mundo. Al no haber muchas pistas, la policía portuguesa llegó a investigar a los padres de la menor, pero sin tener pista alguna.

El ahora sospechoso alemán se encontraba por esos tiempos en la misma localidad que los McCann. En 2016, vuelve a esa región y queda detenido por un pedido de captura por abuso a otro menor.

Además, se lo pudo asociar a un caso similar de una mujer de 72 años, gracias a una denuncia realizada por un amigo de él, quien constató que también existía un video de ese hecho.

Los investigadores alemanes, británicos y portugueses buscan aclarar qué hacía Brückner el día y la hora en la que la niña McCann desapareció. Según lo publicado por Clarín, Hans Christian Wolters, de la Fiscalía de Braunschweig, dijo que el material recogido “no es igualmente suficiente para una orden de arresto o una incriminación”.