Hallan casi 3.500 nuevos casos de coronavirus en México y advierten por la liberación de actividades

Más de 117 mil contagios se han reportado en total.
lunes, 8 de junio de 2020 · 09:56

En la última jornada, las autoridades de México reportaron 3.484 nuevos contagios de coronavirus y eleva la cifra acumulada a más de 117 mil. Además, detallaron la implementación del semáforo sanitario.

De esta manera, en el país norteamericano se registran, hasta el momento, 117.103 casos de coronavirus, desde la llegada de la pandemia.

Esta cifra podría ser aún mayor, teniendo en cuenta que en el país azteca existen 45.317 casos en calidad de sospechosos, a la espera de un resultado de laboratorio.

Las autoridades sanitarias de México miran con atención estas cifras, sabiendo que, desde que comenzó la “nueva normalidad”, más de 26 mil personas contrajeron la enfermedad.

Por otro lado, de acuerdo a lo informado, 188 nuevos fallecidos por coronavirus se reportaron en México durante las últimas 24 horas.

Así, el acumulado de decesos por coronavirus en México, ascendió a 13.699, siendo el séptimo país del mundo en cantidad de muertos.

De igual forma, esta cifra también podría ser menor a la real, dado que, por lo que comentaron en conferencia de prensa, resta confirmar el diagnóstico de 1.175 decesos “sospechosos”.

El doctor José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, recordó la implementación del semáforo sanitario para la reactivación de actividades económicas esenciales.