Los millonarios pagos del gobernador de Jalisco a los medios de Enrique Krauze

Enrique Alfaro habría invertido dinero del estado en “publicidad”.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:08

A través de dos investigaciones paralelas, se revelaron los millonarios pagos de la gobernación de Jalisco a medios del empresario Enrique Krauze.

Todo se dio cuando el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció en redes sociales al historiador por “enfrentar gallardamente el acoso injusto del gobierno”, en las protestas por el crimen de Alejandro Giovanni López.

Así, los periódicos Regeneración y SinLíneaMX revelaron que Alfaro otorgó millonarias sumas de dinero a dos empresas de Krauze, en concepto de “publicidad”.

Según Regeneración, el gobierno de Alfaro destinó 1.031.180 pesos a la editorial de la revista Letras Libres de Karuze. Este pago fue en concepto de “difusión por medio de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales”.

Asimismo, los papeles de la Secretaría de Administración estatal detallaron que la editorial es “el único proveedor que puede prestar este servicio” por su “objetividad y relevancia”.

El otro medio mexicano informó que, el año pasado, el gobernador habría definido un aporte de 4,3 millones de pesos a Editorial Clío por el mismo concepto.

Tanto el mandatario estatal como el empresario evitaron hacer declaraciones sobre estas informaciones difundidas. Sin embargo, Alfaro insiste en que los disturbios en Guadalajara por la muerte de Giovanni López fueron ocasionados por gente enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Jalisco controló personalmente que los manifestantes detenidos y recientemente liberados hayan llegado a sus casas a salvo, luego de las presiones de Amnistía Internacional.