Nueva Zelanda anunció que ya no tiene más casos activos de coronavirus en el territorio

No hay infectados nuevos en los últimos 17 días.
lunes, 8 de junio de 2020 · 12:27

Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron la salida total de la pandemia de coronavirus, al recuperarse el último caso activo de las islas.

A partir de hoy, los habitantes de Nueva Zelanda podrán moverse libremente por el territorio sin restricciones, aliviados de haber superado el coronavirus.

El gobierno del país oceánico calificó esta última recuperación como un “hito importante” y permitirá a los neozelandeses hacer deporte y reuniones sin límites en la capacidad.

“Esto significa que ahora hay 0 casos activos en Nueva Zelanda. Gracias por quedarse en casa, evitar riesgos y por apoyar a los que luchan contra el virus”.

Sin embargo, las autoridades de Nueva Zelanda aclararon que las fronteras exteriores permanecerán cerradas para prevenir nuevos casos importados.

Por su parte, la premier de la nación oceánica, Jacinda Ardern aseguró que bailó de alegría cuando recibió la noticia del último recuperado. Asimismo, marcó que evitar las conglomeraciones de personas y mantener el distanciamiento social, ya no será necesario.

“Creemos que hemos eliminado la transmisión del virus a Nueva Zelanda por ahora”.

Según Worldometers, las islas contabilizó 1.504 casos de coronavirus en el país y 22 personas han perdido la vida por la enfermedad. El último infectado nuevo fue reportado hace 17 días.