Cancelan la vuelta a clases en el Reino Unido

Hay temor por rebrotes de coronavirus.
martes, 9 de junio de 2020 · 16:16

A pesar que las clases en Reino Unido estaban previstas para antes del 21 de junio, el ministro de Educación, Gavin Williamson, anunció que el ciclo lectivo no empezará por el temor de docentes, padres y funcionarios locales.

De acuerdo a lo declarado por el gobierno de Boris Johnson, las clases no se retomarán antes del 21 de junio por el miedo a que se produzca un rebrote de coronavirus.

Una encuesta realizada por el gobierno europeo reveló que solo el 25% de los niños ingleses volvieron a las escuelas la semana pasada, demostrando el temor de padres y personal estudiantil.

Por parte de las autoridades escolares, denunciaron que no hay espacio suficiente en las aulas para que se mantenga la distancia social con todo el alumnado.

Asimismo, un poco más de la mitad de las escuelas primarias en Inglaterra reabrieron sus puertas cuando se anunció la vuelta a clases.

En tanto, las escuelas secundarias en Reino Unido iban a abrir sus puertas a partir del 15 de junio. Teniendo en cuenta la experiencia de estos días, el Ejecutivo resolvió que no se podía volver a dictar clases en estas condiciones hasta septiembre.

El ministro de Salud, Matt Hancok, anunció la solicitud a los padres de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, para la realización de un hisopado. Además, se haría también a los maestros, para controlar el nivel de propagación del coronavirus en las escuelas.

Reino Unido es el cuarto país del mundo en cantidad de contagiados por coronavirus, con 288.834 casos registrados y el segundo en el número de fallecidos (40.966), solo por detrás de Estados Unidos.