Estados Unidos está cada vez más cerca de los dos millones de contagios de coronavirus

Además, reportan más de 110 mil fallecidos.
martes, 9 de junio de 2020 · 13:03

Con más de 7 millones de casos registrados en todo el mundo, Estados Unidos sigue siendo el foco principal de coronavirus y se acerca a acumular más de dos millones de contagios.

De acuerdo a los datos recopilados por la Universidad John Hopkins, Nueva York es el epicentro de la pandemia en el país norteamericano con 378.799 casos y más de 30 mil muertos.

De los 30.417 muertos por coronavirus contabilizados en el estado neoyorkino, 21.877 pertenecen únicamente a la ciudad de Nueva York.

En ese sentido, el estado de New Jersey es el segundo más afectado por el coronavirus en Estados Unidos, con 164.497 infectados reportados y 12.214 fallecidos.

Además, el estado de California, no solo es el tercero con más enfermos registrados en Estados Unidos, sino que es el territorio con mayor cantidad de contagios diarios.

Hasta el momento, la cantidad de muertos en todo el país estadounidense apenas ha superado las estimaciones mínimas que había hecho la Casa blanca, cuando afirmó que el número acumulado de fallecidos estaría entre 100 mil y 240 mil.

El presidente Donald Trump, confiado en que la pandemia de coronavirus en Estados Unidos ya no es un peligro, anunció que se volverá a dedicar a la campaña electoral, en busca de su reelección.

El exvicepresidente y principal rival de Trump en los próximos comicios, Joe Biden, aseguró que el actual jefe de Estado “es la peor persona para guiarnos”.