La grieta en México: la mitad de los mexicanos aprueba la gestión de AMLO

El 50% desaprueba al gobierno y la otra mitad lo apoya.
martes, 9 de junio de 2020 · 12:04

Según un estudio de una consultora privada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, genera aliados y detractores en partes prácticamente iguales, teniendo un 50% de desaprobación y más de un 49% de aprobación.

La empresa Consulta Mitofsky realiza mediciones diarias de manera digital y, de acuerdo con los datos recogidos hasta el 8 de junio, el 50% de los consultados rechazan la gestión de AMLO, mientras que el 49,3% está a favor.

Esta escueta diferencia se mantiene similar a la observada en el mes de mayo. Sin embargo, la aprobación del mandatario mexicano viene cayendo desde septiembre, siendo la cifra más baja la registrada en abril, con un 47,8%.

Sin embargo, se destaca que, en febrero de 2019, el gobierno de López Obrador estaba con un nivel de aceptación mucho más bajo, cuando la aprobación llegaba al 28,4%. A partir de ese momento, comenzó a subir.

Por otro lado, la asociación civil México Elige señaló que el porcentaje de apoyo al jefe de Estado es del 50,8%, pero con una diferencia menor al 1% respecto de quienes no están a favor del líder mexicano.

Sin embargo, de los funcionarios del Gobierno, el Presidente no es quien mejor imagen tiene. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell es quien tiene mejor posicionamiento popular, seguido del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y, en el tercer lugar, está AMLO.

En general, las encuestas coinciden en que el 47% de los consultados desaprueban el manejo de la pandemia de coronavirus, por parte del gobierno de López Obrador.

México llegó a registrar más de 120 mil casos confirmados de coronavirus, es el decimocuarto del mundo, y 14.053 personas han perdido la vida.