México supera los 120 mil casos de coronavirus y registra más de 14 mil muertos

Hubo casi 3 mi infectados nuevos.
martes, 9 de junio de 2020 · 09:55

En otra jornada de la “nueva normalidad”, las autoridades de México informaron que la cantidad de casos confirmados de coronavirus llegó a 120.102 y que los decesos acumulados superan los 14 mil.

La Secretaría de Salud de México detalló que, en las últimas 24 horas, se registraron 3.999 casos nuevos de coronavirus. De esta forma, la cantidad de contagios reportados de coronavirus en el país azteca, desde el 28 de febrero, es de 120.102.

Pero incluso, este número podría ser aún más grande, teniendo en cuenta que persisten 46.398 casos sospechosos, a la espera de un diagnóstico que confirme la enfermedad.

En cuanto a los fallecidos por coronavirus en el país norteamericano, se oficializaron 354 nuevas muertes en la última jornada.

Así, México alcanzó un acumulado provisorio de decesos por coronavirus de 14.053 víctimas fatales. Sin embargo, este número también podría crecer aún más.

Es que en México hay 1.284 defunciones calificadas como “sospechosas”, puesto que están aguardando un resultado de laboratorio que determine si el coronavirus fue el causante de muerte.

El índice de letalidad en México sigue siendo alto, respecto al promedio mundial. Mientras que a nivel global, el número gire alrededor del 6%, en tierras mexicanas, esa cifra llega al 11,7%.

En todo el territorio nacional, el 54% de las camas para quienes presentan Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), se encuentran disponibles, mientras que, para las camas con ventilador, la disponibilidad es del 62%.