Trump mostró su enojo con China cuando ve que el coronavirus “propaga su fea cara en todo el mundo”

El mandatario insinuó que la pandemia se originó en un laboratorio.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:54

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cuando vio la propagación del coronavirus en todo el mundo, estaba “cada vez más enojado” con China.

El mandatario ha insinuado que el coronavirus se originó en un laboratorio en Wuhan y mostró su enojo con el gigante asiático cada vez que ve que la pandemia “propaga su fea cara en todo el mundo”.

“Cuando veo cómo la pandemia propaga su fea cara en todo el mundo, incluso el tremendo daño que ha hecho a EE.UU., me enojo cada vez más con China. ¡La gente puede verlo y puedo sentirlo!”

El magnate no solo apuntó a China como responsable del coronavirus, sino que consideró que el virus se podría haber eliminado “fácilmente”, pero que, “por alguna razón”, en la nación asiática no pudieron hacerlo.

“¡Fue 'la incompetencia de China', y nada más, lo que perpetró este asesinato en masa mundial!”.

A mediados de mayo, Peter Navarro, asesor del jefe de Estado, afirmó que China fabricó el coronavirus en Wuhan y, en complicidad con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “escondieron el virus al mundo”.

Incluso, el hombre cercano a Trump llegó a decir que entre China y la OMS “enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y alrededor del mundo para propagarlo”.

Según datos del Departamento de Salud de Estados Unidos, en 29 de los 55 estados de la nación norteamericana, los nuevos casos de coronavirus vieron un aumento el martes.

Otras Noticias